CECAM informa en una jornada sobre la Directiva IPPC

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha celebrado en el día de hoy la Segunda Jornada Regional de Medio Ambiente, dedicada a la Aplicación de la Ley de IPPC en Castilla-La Mancha.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas y la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo. Bárcenas ha destacado la “sensibilidad y responsabilidad que los empresarios de la región muestran por el medio ambiente” . El interés y la implicación que los empresarios castellano-manchegos tienen por conocer las medidas que se deben tomar para realizar una correcta aplicación de la Ley de IPPC “se han puesto de manifiesto en el gran número de técnicos y empresarios que hoy están aquí”.

La jornada ha contado con más de 85 asistentes pertenecientes a empresas de los diferentes sectores afectados por la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Durante el encuentro los diferentes ponentes, representantes del ámbito empresarial e institucional, han informado a los asistentes, entre otras cosas, sobre los trámites que deben realizar las empresas de la región afectadas por la citada ley, para poder solicitar la autorización ambiental.

Además, las técnicos del Departamento de Medio Ambiente de la Confederación, han presentado los datos y conclusiones del trabajo desarrollado desde que en el 2002, fruto del convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente, comenzarán a asesorar e informar a las empresas de la región con relación a la legislación medioambiental y al tratamiento de residuos.

Como punto final de la jornada, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que representantes de los sectores empresariales del vidrio, la cerámica, agroalimentario y ganadero han presentado las mejores técnicas disponibles para aplicar la Ley del IPPC.