La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) continua en esta etapa final del año difundiendo entre los pequeños comercios de la región los aspectos de calidad de servicio y la mejora de su imagen a través del Proyecto Mejora de Calidad del Pequeño Comercio.
La que es, hasta el momento, la tercera edición de un Proyecto que CECAM viene ejecutando desde el año 2000, cuenta actualmente con resultados que posicionan a nuestra región a la cabeza en el número de adhesiones, más de 200, a pocos meses de su finalización, dato con el que se supera con creces el objetivo fijado, que fue de 130 establecimientos. Esta iniciativa se hace en colaboración con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la CEPYME de Aragón, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa y AENOR.
La Mejora de Calidad del Pequeño Comercio, es un proyecto que se está llevando a cabo en toda España, en sus diferentes ediciones, con el que se pretende, como objetivo final, implantar la Norma UNE 175001 “Calidad de Servicio del Pequeño Comercio” en el mayor número de estos establecimientos. A falta de los resultados definitivos, cabe destacar que del total de comercios certificados en toda España, más de la mitad se encuentran distribuidos por el territorio castellano-manchego lo que la sitúa, un año más, como comunidad autónoma con mayor número de pequeños comercios que cuentan con el distintivo de calidad.
El objetivo de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha es que cada edición, contando con la experiencia y resultados obtenidos en las anteriores, se incremente notablemente el número de comercios de la región que dispongan de esta certificación. Considerando como factores a destacar la gratuidad de la implantación llevada a cabo por los consultores y de la posterior certificación, y teniendo en cuenta los beneficios que le reporta al pequeño comercio disponer de este distintivo, el interés manifestado por participar en el proyecto ha sido excelente.