La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) está gestionando más de 160 acciones formativas dentro de los Contrato-Programa Intersectorial y Autónomos de Formación Continua.
CECAM, a través de sus cinco Organizaciones Empresariales Provinciales, está coordinando estos cursos destinados, en el caso del Contrato-Programa Intersectorial a trabajadores en activo pertenecientes al régimen general, y en el del Contrato-Programa Autónomos, a los trabajadores de este colectivo, con el objetivo fundamental de recualificarles. A través de estos proyectos, alrededor de 2.600 trabajadores de los diversos sectores productivos presentes en la región, están actualizando conocimientos, en unos casos, y adquiriendo nuevos en otros.
La formación continua constituye un valor añadido para las empresas y la cualificación de los trabajadores es una herramienta más para mejorar la competitividad de las empresas de la región en el actual mercado globalizado.
Las acciones formativas, que se están ejecutando en todo el territorio regional, abarcan materias tan importantes para la gestión de la empresa como la informática, contabilidad, gestión comercial y medioambiental, siendo la mayoría de ellas de carácter transversal.
La modalidad de impartición de estos cursos, financiados por la Consejería de Trabajo y Empleo, son tanto presenciales cien por cien, como mixta o teleformación, lo que permite facilitar y acercar la formación a un gran número de trabajadores.
La Confederación Regional de Empresarios apuesta por la formación continua como una de las medidas para hacer frente a la situación económica actual. La relevancia que esta formación tiene para el desarrollo y crecimiento empresarial en particular y de la economía regional en general, conlleva un incremento de demandas cada año.