CECAM fomenta el espíritu emprendedor como posibilidad para hacer frente al desempleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

El director del Departamento Jurídico-Laboral de CECAM, Hernando Herrada, ha animado a considerar el autoempleo como una posibilidad para impulsar la creación de empleo, ya que “la puesta en marcha de nuevas ideas e iniciativas es una opción más a considerar por las personas que están en situación de desempleo”.

Asimismo, ha insistido en que el verdadero motor del empleo es “el desarrollo económico y de las empresas y el mantenimiento de las ya existentes”, y los orientadores y agentes sociales “debemos plantear la opción de crear empresas” como una alternativa para salir del desempleo. Y es que, ha apuntado, que para que haya empleo “hay que crear tejido empresarial”.

El representante de la patronal ha señalado, durante la clausura de una jornada técnica de presentación del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del empleo para más de 500 profesionales, que existe ya “un decreto que recoge medidas para el autoempleo” y que están a disposición de las personas que tienen una idea o proyecto empresarial.