CECAM firma junto al Gobierno y agentes sociales el Pacto por Castilla-La Mancha

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Tras meses de intenso trabajo y negociaciones, hoy el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, los Secretarios Generales de CC.OO. y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa respectivamente, el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, José Francisco Rivas, y los representantes de las cinco diputaciones provinciales, han firmado el Pacto por Castilla-La Mancha.

Este Pacto, es importante por su contenido: un conjunto de 85 medidas que son tanto una respuesta a los problemas económicos, como apuestas de futuro. Además es muy relevante por el volumen de recursos que se movilizarán para la consecución de sus objetivos: 1.093 millones de euros.

Durante su intervención, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que es un “documento fruto del diálogo, de las negociaciones y del trabajo llevado a cabo durante meses” y en los que “hemos sido conscientes de la necesidad de priorizar” por lo que ha “primado los aspectos económicos, pero también los sociales”.

De entre las medidas para facilitar la financiación de las empresas que recoge este Pacto, Nicolás ha reseñado la mejora para la región de la Línea ICO-Liquidez “muy demandada por CECAM”. Las nuevas líneas de ayuda como la Línea Pyme-Desarrollo Rural, el incremento de 20 millones de euros al Fondo de Capital Riesgo o el compromiso para agilizar los pagos en los casos de ayudas concedidas a la inversión empresarial han sido otros de los aspectos destacados.

Nicolás ha finalizado con un mensaje de confianza en “nuestras propias capacidades y posibilidades” apuntando que con la firma de este Plan se pone de manifiesto que existe un valor como es “la unión”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, señaló que este Pacto “es el camino, una metodología para trabajar todos juntos” continuando que “con su firma empieza su trabajo más intenso”.

Así, el Presidente Barreda durante su intervención, anunció que el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, será el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca, que se llamará AVAL Castilla-La Mancha y que nace para ayudar en la financiación de proyectos empresariales.

El Archivo Histórico de Toledo, ha sido el escenario escogido para la rubrica en el que se han dado cita representantes del mundo empresarial, como el Presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas y político.