CECAM firma con Caja Rural de Castilla-La Mancha un convenio de colaboración en materia financiera

En el que se incluye una línea de financiación dirigida al comercio exterior

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha llevado a cabo en la mañana de hoy la firma de un convenio de colaboración financiero con el Presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora.

El convenio, que tiene una vigencia anual, se estructura fundamentalmente en dos pilares como son el desarrollo de diversas líneas de financiación, que hagan más fácil el desarrollo de la actividad empresarial, así como el apoyo a distintas actividades de comercio exterior entre las empresas.

El Presidente de CECAM, agradecía a Caja Rural de Castilla-La Mancha la colaboración que desde hace años viene prestando a las organizaciones empresariales «facilitando el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas». Asimismo, mostraba su agradecimiento por la puesta a disposición de las empresas «de una línea de comercio exterior».

Durante la firma, que ha tenido lugar en la sede de la Caja Rural de Castilla-La Mancha Ángel Nicolás apuntaba los problemas de acceso a la financiación que tienen las pymes y los autónomos «problema que venimos denunciando la Confederación y nuestras organizaciones empresariales integradas desde el inicio de la crisis». Este convenio financiero, señalaba, pretende «contribuir a paliar lo que en estos momentos son las principales dificultades con las que encuentran los empresarios, dotando a los asociados de CECAM, de unas líneas de financiación que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas».

Por su parte, el Presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora,  ha destacado que la firma de este convenio «es un paso importante para nosotros y para ayudar a los empresarios» añadiendo que «firmamos este convenio para facilitar la labor de los que de verdad pueden generar empleo».