CECAM está gestionando más de una veintena de cursos básicos en Prevención de Riesgos Laborales

Por quinto año consecutivo, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha) bajo el convenio suscrito con la Consejería de Trabajo y Empleo, está gestionando más de una veintena de cursos de formación básica en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

CECAM, a través de sus organizaciones empresariales provinciales, está coordinando un total de 22 cursos que están siendo impartidos por todo el territorio regional, con el máximo objetivo de proporcionar y facilitar la formación en este tema de gran relevancia para la gestión actual de cualquier empresa.

Estos cursos, destinados fundamentalmente a empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, y más concretamente al trabajador designado para desarrollar la actividad preventiva de la empresa, tienen una duración de 50 horas cada uno, contando con una capacidad media de 15 alumnos.

Las continuas acciones formativas programadas en materia de prevención de riesgos laborales son una respuesta a la creciente demanda que el mercado de trabajo presenta actualmente ante este tipo de formación. La obligatoriedad de contar entre la plantilla con una persona encargada de evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse del desempeño de su actividad y establecer las medidas adecuadas para evitarlo, unido a la creciente concienciación en este aspecto ha llevado a que se produzca un gran incremento en los últimos años de solicitudes que actualmente superan las plazas ofertadas.

Esta formación en prevención de riesgos laborales, que no se limita a estos cursos sino que une a las acciones formativas dirigidas a formar Técnicos Superiores, constituye una de las actividades puestas en marcha por CECAM desde hace años para impulsar y fomentar la cultura de la prevención entre los empresarios y trabajadores, considerándola como una de las llaves para frenar la siniestralidad laboral.