Continuando con la labor de asesoramiento e información que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) viene realizando desde hace más de doce años en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la Organización empresarial ha elaborado nuevo material informativo. Así, ha reeditado y actualizado unas guías además de nuevos carteles y pegatinas sobre distintos riesgos.
El riesgo eléctrico, el botiquín, la caída a distinto nivel, la protección obligatoria de la cabeza o los vehículos de manutención, son algunos de los temas que se han plasmado en las pegatinas editadas. Por otro lado, los carteles informativos abordan la actuación que se debe realizar en caso de incendio, el manejo de los extintores portátiles, las reglas generales para una manipulación manual de cargas o la señalización de seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas.
Además, se ha reeditado y actualizado la Guía de Riesgos para la Salud derivados del Ruido en el Trabajo así como el Tríptico de Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
El material, dirigido tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la prevención, tales como trabajadores y empresarios, les ofrece información de medidas preventivas que deben llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales.
Al igual que en ocasiones anteriores, el material publicado será distribuido por los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en cada una de las cinco Organizaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de la dispersa geografía castellano-manchega.
A través de estas publicaciones, que se suman a las ya editadas, la Confederación trata de dotar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, de una herramienta práctica que les permita informarse en cualquier momento.
Asimismo, junto a esta acción, que se encuadra dentro del convenio suscrito con la Consejería de Empleo así como con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, CECAM, continúa realizando charlas informativas y visitando a las empresas ‘in situ’ para informales sobre este tema.