CECAM contribuye a crear ambientes laborales saludables

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha realizado nuevas actuaciones con las que pretende informar y prevenir el consumo abusivo de las drogas en la empresa.

Entre las acciones que ha hecho en estos primeros meses del año, que se unen a las realizadas en ejercicios anteriores, se encuentra la de una Memoria USB y una Regla calculadora que se reedita este año dado el éxito obtenido en el ejercicio pasado, con la inserción en ambos materiales del mensaje Empresas sin humo. El objetivo de estas actuaciones es reforzar las actitudes positivas de las empresas en contra del consumo de tabaco en sus instalaciones.

A estas acciones se suma la publicación de artículos divulgativos en la revista de la Confederación, en los que se dan algunas claves e informaciones útiles para conseguir abandonar el hábito del consumo de tabaco.

Estos productos, serán distribuidos entre las empresas de la región por los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de las cinco organizaciones empresariales provinciales de modo gratuito y facilitándose junto a las guías de Prevención que la Confederación ha publicado de diferentes sectores productivos presentes en Castilla-La Mancha.

Con estas actuaciones, CECAM pretende colaborar en la creación de ambientes laborales saludables, lo que contribuirá a establecer una mejora en las condiciones del trabajo diario.