La Confederación Regional de Empresarios de Castilla – La Mancha (CECAM CEOE – CEPYME Castilla – La Mancha) a través de su Departamento de Calidad continúa su labor gratuita de asesoramiento a las empresas de alimentación de la región para que lleven a cabo la implantación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).
CECAM lleva diez años ofreciendo este servicio, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a empresas de las cinco provincias que lo soliciten. En este momento la Confederación centra su actividad en el sector de la comida preparada, si bien también trabaja asesorando a carnicerías, almacenes polivalentes, envasadoras, pastelerías, empresas de huevos y ovoproductos…
El objetivo es informar y asesorar de manera gratuita a los empresarios de la región sobre la implantación de programas APPCC y sobre la normativa vigente comunitaria, nacional y regional relacionada con el sector alimentario, para lo que los técnicos especializados del Departamento de Calidad de CECAM visitan personalmente la empresa.
El sector de la comida preparada tiene desde el mes de marzo nueva legislación que lo regula, el Decreto DOCM 22/2006, de 7 de marzo sobre establecimientos de comidas preparadas, de ahí la importancia del asesoramiento y el servicio que CECAM ofrece a éste grupo de empresas.
En el primer semestre del año se han realizado 40 visitas a empresas de las cinco provincias, además de la información facilitada telefónicamente. Desde la creación del Departamento de Calidad en el año 1996, CECAM ha asesorado a casi mil empresas de diferentes áreas del sector alimentario.