La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) está colaborando conjuntamente con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en la realización de una delegación comercial a Turquía que está prevista que se desarrolle del 4 al 8 de octubre del presente.
La fuerte base industrial, su estratégica ubicación geográfica y sus grandes necesidades en infraestructuras unido al dinamismo con el que cuenta el sector privado y a la posible futura incorporación en la Unión Europea, convierten a Turquía en un país con muchas posibilidades para que las empresas de nuestra región lo consideren como un futuro mercado con el que trabajar.
La Delegación Comercial tiene como destino principal la ciudad de Estambul, donde las empresas que participen en dicha actuación, tendrán la oportunidad de conocer y tomar contacto con el mercado turco, así como mantener entrevistas personales, previamente concertadas y para lo que se han elaborado agendas individuales, con importadores y distribuidores de los sectores participantes. Estos encuentros tienen el objetivo de poder realizar futuras operaciones comerciales.
Esta misión comercial, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del IPEX, está dirigida a todas las empresas de los distintos sectores productivos de la región. La realización de reformas estructurales en Turquía conllevará la necesidad de crear infraestructuras adecuadas que permitan el desarrollo y crecimiento económico del país. Ante este panorama la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha considera que este mercado ofrece, a corto y medio plazo, importantes y significativas posibilidades a las empresas castellano manchegas para la exportación de servicios y productos.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones concretas que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la CECAM viene realizando en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.