CECAM considera que son necesarias medidas que fomenten la recuperación del empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

El número de desempleados en Castilla-La Mancha al término del mes de enero subió en 5.349 personas, un 2,84 por ciento más respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados alcanza los 193.499, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

A nivel nacional, la cifra de parados se incrementó en 124.890 personas en enero, un 3,1 por ciento respecto al mes de diciembre, con lo que el número total de desempleados se sitúa en los 4.048.493.

Estos datos vienen a confirmar la dinámica de destrucción de empleo producida a lo largo del año 2009, en el que se vieron obligadas a cerrar más de 30.000 empresas en nuestra región, y que continúa al término del primer mes del año.

Ante esta situación, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) vuelve a insistir en reclamar la adopción urgente de medidas de carácter estructural que nos permitan retomar la senda de crecimiento y creación de empleo en nuestra comunidad autónoma.

Desde CECAM consideramos imprescindible poner solución inmediata a las demandas de nuestros empresarios, que tienen como objetivo garantizar la continuidad de la creación de puestos de trabajo en nuestra región.