CECAM considera que la reforma laboral ejerce un papel incentivador de la contratación

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

La cifra de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de septiembre descendió en 12.040 personas respecto al mes de agosto, siendo además el primer mes en que el paro cae en su tasa interanual desde junio del año 2007. De esta forma, el número total de desempleados se sitúa en la región en 238.590 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, por el contrario, el paro se incrementó en 25.572 desempleados en septiembre, un 0,54 por ciento respecto al mes de agosto, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 4.724.355 personas.

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha se valora positivamente la bajada del paro que se registra en nuestra región durante el mes de septiembre. El paro se reduce en el sector de agricultura, con 6.870 personas menos (por el efecto estacional de la vendimia), pero también en sectores como la construcción, donde el paro desciende en 3.121 desempleados y los sectores de servicios e industria, con 1.546 y 1.491 parados menos respectivamente.

Estos datos constatan la tendencia positiva que ha venido avanzando la Confederación, al tiempo que ponen de relieve los efectos positivos que está teniendo la reforma laboral, que ejerce un papel incentivador ante un leve signo de mejoría de la actividad económica, permitiendo un escenario más proclive a la contratación para las empresas, como lo demuestra el descenso en las cifras del paro publicados hoy.

No obstante, es necesario continuar avanzando con el proceso de reformas estructurales  emprendido, ya que nos enfrentamos aún a una situación muy adversa en lo económico, que requiere dar solución a los principales problemas que afectan actualmente a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito.