El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, junto con el Secretario General, Félix Peinado, han acudido a la reunión con la Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo y el director general de Presupuestos y Fondos Comunitarios, José Antonio Poncela, con el objetivo de darles a conocer el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de 2009. En la reunión han estado también los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.
Araújo ha indicado que el objetivo fundamental de los presupuestos de 2009-que ascenderá a 9.400 millones de euros- es, por un lado, dar respuesta a la situación económica actual y reducir los efectos de la crisis; y por otro garantizar las prestaciones sociales y la calidad de los servicios públicos, sanitarios y educativos.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de 2009 se presentará a las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo 1 de octubre.