CECAM colabora en la plataforma de formación Yo quiero a mi pyme, de alto nivel formativo y consultoría

  • Categoría de la entrada:Formación

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar la competitividad y mejorar estratégicamente su posición en el mercado, nace la Plataforma de formación y consultoría Yo quiero a mí pyme, que ha sido presentada esta mañana.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), colabora en este proyecto que la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real en colaboración con la Escuela de Negocios EOI, ha puesto en marcha, dirigida a empresarios, y personal directivo o técnico de las pymes de todos los sectores empresariales de Castilla-La Mancha.

Bajo las temáticas de «Consolidación de Empresas», «Desarrollo Medioambiental en la Pyme», «Internacionalización» e «Innovación Tecnológica», se han diseñado diez programas  específicos de carácter gratuito.

El presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha manifestado durante la rueda de prensa de presentación de la plataforma, que hoy en día «no podemos entender la mejora de la competitividad en las empresas de otra forma que no sea invirtiendo en la cualificación y la formación del capital humano». Por esto, ha continuado «nos complace colaborar en la puesta en marcha de este importante proyecto».

Para llevar a cabo esta iniciativa, las organizaciones empresariales provinciales integradas en CECAM «pondrán a disposición de los empresarios sus servicios e instalaciones, para el desarrollo de las acciones formativas», según ha señalado Nicolás.

Para poner en marcha este plan formativo y de consultoría tan ambicioso, la Fundación ha contado además de con el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, con los CEEIs de la región, el IPEX, las Cámaras de Comercio y la Caja Rural de Ciudad Real.