El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, y la Consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, han renovado el convenio colaboración que mantienen desde el 2002 con el objetivo de informar sobre todos los aspectos relacionados con el medio ambiente y su normativa.
Bárcenas ha presentado el DIME, Departamento de Información Medioambiental para Empresas, “que estarán ubicados en cada una de las sedes de las cinco organizaciones empresariales provinciales” y contarán con un técnico. Estos técnicos, continuarán informando, asesorando y ayudando a las empresas y estarán coordinados por el Departamento de Medio Ambiente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha.
Las organizaciones empresariales provinciales integradas en la Confederación Regional de Empresarios cuentan con 29 puntos de información repartidos por todo el territorio regional lo que permitirá, tal y como ha mencionado Bárcenas “llegar al mayor número de empresas de nuestra región y facilitarles una información directa”. El presidente de la patronal ha destacado que “es importante adelantarnos” a cualquier sanción “a través de la información, ya que es lo que más hace falta a la pequeña y mediana empresa”.
Durante el acto de la firma, en el que también han estado presente los Presidentes de las Organizaciones Empresariales de Albacete, Cuenca y Toledo, el Director General de Calidad Ambiental, y el Delegado Provincial de Medioambiente en Toledo, se ha presentado la Memoria de Actividades que el Departamento de Medio Ambiente de CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha ha realizado en el último año. En esta publicación se presenta, entre otras cosas, las 37 visitas realizadas a empresas para asesorarlas sobre la normativa vigente de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC), fundamentalmente de los sectores Avícolas y Mataderos y las más de 120 llevadas a cabo a Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.
Además Bárcenas ha señalado que en materia Medioambiental, para el año 2005, la Confederación Regional de Empresarios pretende continuar realizando actividades como las ejecutadas hasta el momento como son las visitas de asesoramiento, jornadas informativas, edición de material divulgativo y la celebración de una jornada regional de Medioambiente, que sería la tercera.
CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha siempre se ha comprometido por extender entre los empresarios de la región la concienciación de los beneficios que conllevan realizar las actividades productivas y servicios sin contaminar el entorno, “el empresario entiende que su producción y servicios deben avanzar respetando el medioambiente”