La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, y dentro de las actuaciones que se están realizando en materia medioambiental durante este año, celebrará el próximo 18 de octubre, en el Hotel Doménico de Toledo, la II Jornada de Medio Ambiente, que en esta ocasión está dedicada a la Aplicación de la Ley IPPC en Castilla-La Mancha.
El conjunto de conferencias, que serán inauguradas por el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas y la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, abordarán varios temas referentes a la aplicación de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, como las exigencias existentes en Castilla-La Mancha para solicitar la autorización ambiental integrada, o la manera de proceder para llevar a cabo el Registro Estatal de Emisiones Contaminantes (EPER).
Las ponencias desarrollarán además el “Papel de la Administración Regional dentro de la IPPC”, la “Perspectiva de la Empresa respecto a la Ley IPPC” y contará con las “Conclusiones del trabajo efectuado por el Departamento de Medio Ambiente de CECAM”.
A través de estas charlas se quiere informar a los asistentes, entre otras cosas, sobre las medidas y trámites que deben realizar las empresas de los sectores productivos de la región afectados por la Ley IPPC, para poder solicitar la autorización ambiental integrada.
Para informar sobre todo esto, la Jornada contará con la colaboración del Jefe de Servicio de Medio Ambiente Industrial de la Dirección de Calidad Ambiental de la Junta, Luis Suárez y el consultor externo de la citada Dirección, Fernando Follos, además de las técnicos del departamento de Medio Ambiente de CECAM.
Al término de las ponencias, se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre las Mejores Técnicas Disponibles en los Distintos Sectores Empresariales, que estará moderada por el Director General de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Mariano Martínez Cepa.
El encuentro será clausurado por el Secretario General de CECAM, Félix Peinado Castillo, y el Director General de Calidad Ambiental.