Dentro de las actividades que el Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha programado para este año 2008, se encuentra la celebración de la V Jornada Regional de Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo.
Durante toda la mañana, profesionales del Ministerio de Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), abordarán temas de gran interés sobre normativa medioambiental que afectan a las empresas.
La entrada en vigor, el 1 de enero de 2008, del nuevo Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes que sustituye al anterior registro EPER-España, cumpliendo el Reglamento (CE) 166/2006 E-PRTR y el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de autorizaciones ambientales integradas, ha llevado a CECAM ha incluir en esta jornada esta temática.
Además, se verá la Ley de Responsabilidad Medioambiental y los cambios que ha experimentado, entre otros asuntos.
El plazo para participar en este encuentro regional está abierto hasta el próximo lunes 25 de febrero, por lo que los empresarios interesados en participar pueden dirigirse tanto a los técnicos de los DIME ubicados en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales así como a CECAM, además de en la página web de la Confederación, www.cecam.es.