La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha participado hoy en la reunión de la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional, que ha tenido lugar en la Consejería de Empleo y Economía.
Tras el encuentro, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha abogado por que los planes de empleo financiados por la Junta se hagan «a través de las empresas» para «mantener vivo el empleo», ya que son los empresarios «y no las entidades locales» los que tienen que generarlo.
Nicolás añadía que «el empleo público está muy cargado» y los planes de empleo a través de entidades locales «tienen una duración determinada» y no se traducen en una «colocación en el futuro».
En cuanto al dinero que se destinará a las empresas para formación, Nicolás ha indicado que «lógicamente se verá reducida la aportación del Estado, en torno a un 50 por ciento», por lo que desde la patronal «se tendrá que adaptar la estructura para poder cualificar de manera efectiva a los trabajadores».