En este año 2008, el departamento de Calidad de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha continúa asesorando a las empresas del sector de industrias lácteas de la región sobre el proceso de asesoramiento en el Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.
Este sector ha sido abordado por CECAM a lo largo de todo el pasado ejercicio, pero la gran demanda de las empresas del sector por recibir este servicio sumado a la reciente publicación del Real Decreto 1728/2007, por el que se establece la normativa básica de control que deben de cumplir los operadores del sector lácteo (que hace referencia a la leche de vaca), ha llevado a la Confederación a continuar asesorando a estas empresas sobre las nuevas normativas y sus obligaciones.
A través de este servicio, que es completamente gratuito y que CECAM viene prestando desde hace más de once años en colaboración con la Consejería de Sanidad, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional facilitada por técnicos especialistas acerca de cómo desarrollar y elaborar en su negocio este sistema sanitario.
Del mismo modo, la Confederación hará más hincapié este año en mejorar este Sistema de Autocontrol Sanitario en las empresas que ya lo tienen implantado pero requieren de un perfeccionamiento. Además se seguirá asesorando, de manera escalonada, a otras industrias tales como las de pastelería, las cárnicas, los centros de clasificación y embalaje de huevos e industrias de ovoproductos y las de industrias de comida preparadas. El objetivo de estas visitas individuales y personalizadas es informar y orientar a las empresas sobre este sistema sanitario basado en la metodología de APPCC, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.
Junto a esta actividad, en el primer semestre del año se tiene previsto publicar la guía especializada y detallada de la Implantación del Sistema de APPCC en las industrias lácteas.