La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME C-LM), ha asistido hoy al Pleno de las Cortes Regionales, donde se ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, promovida por el Gobierno regional.
En estos momentos, en los que las medidas a adoptar son de recorte, con el objetivo de evitar un agravamiento de la situación económica actual de las empresas y la sociedad castellano manchega, esta Ley supone un hito importante, en tanto que apuesta por construir y por crear, motivos éstos con los que debemos estar todos comprometidos.
Actualmente, en Castilla-La Mancha hacen falta, al menos, 25.000 nuevas empresas y autónomos para poder dar cobertura a los empleos que la región necesita crear. La Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha es precisamente una apuesta por la creación de nuevas empresas, ya que recoge planteamientos que pretenden contribuir de manera real a favorecer la actividad empresarial, y que inciden en los principales problemas que el empresario y el autónomo se encuentran a la hora de iniciar un proyecto empresarial: Así, el documento contempla propuestas en materia de simplificación administrativa, financiación empresarial, morosidad, formación, internacionalización, innovación y fiscalidad para el emprendedor, entre otras.
Junto a todo esto, la Ley hace una apuesta clara por crear una nueva cultura favorecedora de la iniciativa empresarial y de las nuevas inversiones. En este sentido, la educación y el papel destacado que en ella debe jugar la figura del emprendedor y la cultura emprendedora, como pilar del futuro y crecimiento de nuestra sociedad, constituye otro de los ejes principales recogidos en la normativa.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, fieles a nuestro compromiso con la necesidad de fomentar la cultura emprendedora y como impulsores de todas aquellas actuaciones que promuevan el espíritu empresarial en nuestra región, ya trasladó al Gobierno regional y a los Grupos Parlamentarios una serie de propuestas al borrador de la Ley, con el objetivo de contribuir a su impulso definitivo.
En este ánimo colaborador, CECAM recoge asimismo el guante lanzado por el Gobierno regional en esta Ley y por el Consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en el trascurso del debate parlamentario, cuando apelaba a la colaboración y el diálogo social para el desarrollo de esta Ley. Como Organización empresarial más representativa de Castilla-La Mancha, representando a 55.000 empresas y autónomos de la región, CECAM brindó desde el primer momento su leal colaboración para apoyar el establecimiento de un nuevo marco proclive a la generación de nuevas empresas y empleo. En ese sentido, esperamos que, cuanto antes, podamos colaborar con el Gobierno en el desarrollo de todas las iniciativas que la Ley, aprobada hoy por unanimidad en el Pleno de las Cortes regionales, contempla.