La mejor manera de concienciar a la empresa sobre la discapacidad y las limitaciones y barreras con las que se encuentran los discapacitados, es acercándose a las organizaciones empresariales para entablar un diálogo y poder llevar a cabo acuerdos. Así lo ha señalado el director del departamento Jurídico-Laboral de CECAM, Hernando Herrada, durante su intervención sobre los “Recursos y Servicios de información y defensa de los Consumidores y usuarios” en el Encuentro sobre Discapacidad y Consumo que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Beatriz de Toledo.
Herrada, ha señalado algunas bases para un buen consumo, entre las que destacaba “el trato personalizado y la adecuación de los establecimientos a las necesidades del cliente”. Al mismo tiempo, ha apuntado algunos datos sobre el Jurado Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha correspondientes al 2007, como es el caso de las 9.857 empresas adheridas en este año.
Asimismo, durante este encuentro, que ha sido organizado por CERMI Castilla-La Mancha y el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, se han presentado las conclusiones del Estudio sobre necesidades y demandas de las personas con discapacidad en relación con al ámbito del consumo.