CECAM aborda la Seguridad Alimentaria en el sector lácteo de Castilla-La Mancha

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Con el principal objetivo de informar a las empresas del sector lácteo de Castilla-La Mancha acerca de los principales asuntos de interés que afectan al desarrollo diario de su actividad, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, celebrará el próximo 25 de febrero su VI Jornada Regional de Seguridad Alimentaria, en el Hotel Beatriz de Toledo.  

Durante el encuentro, que tendrá carácter regional, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García, presentará, junto al Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, el Manual de Aplicación del Sistema APPCC en Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha, documento elaborado por el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de esta Confederación.

A continuación, profesionales de la Administración regional y de CECAM, así como miembros de la Universidad regional y expertos del sector de nuestra región, abordarán temas de especial relevancia para los empresarios de Castilla-La Mancha.

CECAM trasladará su experiencia en el asesoramiento a las empresas del sector lácteo de nuestra región a través de la ponencia Experiencias en la Implantación de Programas de Autocontrol Sanitario en las Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se abordarán otros asuntos de interés como la aplicación de la normativa europea al sector, las exigencias legales de los análisis Físico-Químicos y Microbiológicos de la leche, las últimas investigaciones realizadas en el sector lácteo y los desafíos y oportunidades de la Industria Láctea Española.  

Las empresas interesadas en asistir a la Jornada, pueden informarse en la dirección web www.cecam.es, o llamando  al 925 28 50 15.

Esta actividad se enmarca dentro del servicio que CECAM viene prestando desde hace más de trece años, informando y difundiendo entre empresas de la región de los distintos sectores productivos la mejor manera de implantar el Autocontrol en sus industrias, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los productos y servicios de la región.