En la sesión preliminar del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha que se ha llevado a cabo en el día de hoy se ha procedido a la toma de posesión de nuevos consejeros de la institución, entre los que se ha incluido el secretario de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT), Hernando Herrada.
Desde este órgano, CEAT como miembro del Grupo Tercero defenderá todos los intereses que los Autónomos tienen en la región. El Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha es un órgano consultivo y asesor de la Comunidad Autónoma en materia económica, social y laboral cuyo fin es hacer efectiva la participación de los sectores interesados en la política económica y social de Castilla-La Mancha.
Emite dictámenes sobre Anteproyectos de Ley y Proyectos de Decretos e informes sobre planes de actuación que el Gobierno regional considera que cuentan con una marcada relevancia en el ámbito económico y social. También elabora un Informe preceptivo sobre los Presupuestos anuales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por este motivo, CEAT considera importante su presencia en el Consejo Económico y Social de la región como interlocutor válido que defiende y representa los intereses del colectivo de Autónomos.