CEAT-Castilla-La Mancha reclama medidas urgentes para frenar el descenso de autónomos

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El número de Autónomos en Castilla-La Mancha en el pasado mes de septiembre experimentó un descenso de 345 menos, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, colocando a la región con un total de 146.905 autónomos.

Esta caída se produce pese al notable aumento de autónomos que se ha producido en el sector agrario, aunque no deja de ser un incremento de carácter estacional motivado por el inicio de las campañas de recolección. Asimismo, es llamativo este descenso en autónomos mientras la cifra de trabajadores en Régimen General en la comunidad autónoma experimenta un positivo aumento.

Desde la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), se considera que estos datos son una muestra más de la crisis económica actual, siendo el colectivo de los autónomos los principales afectados, encontrándose con serias dificultades para sobrevivir.

Ante esta situación, en opinión de CEAT-Castilla-La Mancha, los autónomos precisan, de manera urgente, medidas de calado que ayuden a frenar la reiterada destrucción que está experimentando este colectivo. En concreto, la Federación espera con impaciencia la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, para la cual fueron remitidas las propuestas elaboradas por CEAT a la Consejería de Empleo.