Durante una reunión que ha contado con la presencia de María Dolores Cospedal y Pedro Barato
La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, se ha reunido hoy con las Juntas Directivas de las Organizaciones provinciales que la integran, con objeto de preparar el que será el Primer Congreso del Autónomo en Castilla-La Mancha, que organiza CEAT Castilla-La Mancha.
Al encuentro se sumaban posteriormente la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, acompañada por el Consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el Presidente de Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato y el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Aureliano Rodríguez Alfageme.
Pedro Barato anunciaba que a este Congreso asistirán expertos de reconocido prestigio que aportarán sus ideas para salir de la situación económica, y añadía que el objetivo es hacer un «congreso de abajo a arriba», donde las peticiones del mundo autónomo y la pequeña y la mediana empresa sean tenidas en cuenta.
Así, el Presidente de CEAT aseguraba que los autónomos necesitan tener confianza en sí mismos y es por ello que ha agradecido el compromiso que está adquiriendo el Gobierno de Cospedal con el sector. Todos juntos «seremos capaces de sacar el mundo de los autónomos y pymes de ese callejón sin salida», ha afirmado.
Este Primer Congreso de Autónomos pretende crear un foro adecuado con un alto nivel de participación de autónomos, que expondrán su situación y presentarán diferentes propuestas de acción, que se plasmarán en un documento de conclusiones.
CEAT es la Federación Española de Autónomos, integrada en las Organizaciones Empresariales CEOE y CEPYME. CEAT Castilla-La Mancha, integrada en CEAT nacional y a su vez en CECAM, está presidida por Aureliano Rodríguez Alfageme. Fue constituida en el año 2004, para defender y representar de forma monográfica e intersectorial los intereses de los empresarios autónomos de la región. En ella están integradas las cinco organizaciones provinciales de autónomos, y su trabajo sigue una línea común.