CEAT-Castilla-La Mancha participará en el VI Congreso Empresarial que celebra CECAM

Donde se plantearán propuestas para los Autónomos

Exponer la visión de la situación económica y la realidad empresarial desde el punto de vista del colectivo de autónomos y realizar propuestas de cara al futuro, son los principales motivos que llevan a la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-Castilla-La Mancha) a participar en el VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha que CECAM CEOE-CEPYME celebra el próximo 6 de octubre en Albacete.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el Presidente de la Federación, Aureliano Rodríguez Alfageme, quien ha destacado la importancia de este colectivo que «en la región son más de 149.000 y de ellos más de 94.000 propiamente autónomos, es decir, empresarios sin trabajadores que no forman ninguna sociedad mercantil», por lo que su presencia en el VI Congreso Empresarial, «es muy importante».

Entre los puntos que está previsto que CEAT-Castilla-La Mancha analice el próximo día 6 de octubre, en la mesa de debate que compartirá con otras dos organizaciones sectoriales, Alfageme ha destacado la falta de financiación o el impago y la morosidad «que han provocado el cierre de muchos negocios». Asimismo, se abordará también asuntos tales como las ayudas propuestas por el Gobierno Central y Autonómico, «que se han quedado en meras manifestaciones» ya que no han llegado a sus destinatarios. El Presidente de CEAT-Castilla-La Mancha apuntaba igualmente que la competencia desleal es otro asunto que está provocando el cierre de muchos negocios.

Aureliano Rodríguez Alfageme ha señalado algunas de las propuestas que la Federación va a llevar al VI Congreso, «con el objetivo de que los autónomos puedan continuar trabajando» como es «el apoyo efectivo al pequeño comercio (licencias, horarios, aperturas) o la formación en aspectos tan importantes como la tecnología, diseño, nuevas formas de organización del trabajo, creatividad y comunicación».

Así, Alfageme ha apuntado que este Congreso permitirá a los Autónomos realizar propuestas de cara al futuro, «para afrontar los retos que tenemos y que permitan crear, regenerar el tejido industrial y dinamizar el mercado laboral ya que los Autónomos y las Pymes somos los generadores de puestos de trabajo en nuestra región».

CEAT Castilla-La Mancha, que está integrada en CECAM CEOE-CEPYME  utiliza para su gestión los medios técnicos y humanos de la organización empresarial regional. Fue constituida en el año 2004, para defender y representar de forma monográfica e intersectorial los intereses de los empresarios autónomos de la región.  En ella están integradas las cinco organizaciones provinciales de autónomos, y su trabajo sigue una línea común.