Dentro del Plan Avanza, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está incluida una línea de Préstamo TIC que financia las actuaciones de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las Pymes y empresarios autónomos, que supongan innovación en los procesos clave de su modelo de negocio para incrementar su competitividad.
Los empresarios autónomos que no dispongan de Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en esta banda, así como aquellos que, disponiendo de esta conexión, realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica, podrán beneficiarse de esta línea de financiación.
La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-Castilla-La Mancha), integrada en CECAM, considera esta iniciativa, que no finaliza hasta el 31 de diciembre de 2010, como una oportunidad para los empresarios autónomos de la región que decidan apostar por las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad y desarrollar su negocio.
La ayuda es financiada mediante préstamo, hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario, y con un plazo máximo de devolución del préstamo de 36 meses.
Los autónomos de nuestra región que estén interesados en esta iniciativa pueden obtener una información más detallada en la página del Ministerio, www.mityc.es