La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), integrada en CECAM CEOE-CEPYME, espera que con la publicación de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de la Comunidad en el día de ayer, y su entrada en vigor en las próximas fechas (veinte días siguientes), comience la recuperación para los empresarios autónomos.
Para la Federación, esta publicación supone los cimientos de un nuevo sistema de apoyo al autónomo y a la cultura empresarial, y con ella se marcan unas directrices a los poderes públicos que en breve habrá que desarrollar a través de las normas correspondientes.
En este sentido, al igual que para la elaboración del presente texto normativo CEAT mantuvo encuentros con los representantes del Gobierno en los que trasladaron las propuestas de interés para el colectivo, la organización regional de autónomos pondrá nuevamente su trabajo a disposición del Ejecutivo para que a través del marco de esta Ley se genere las condiciones propicias para la creación de empleo y empresas.
Desde la Federación se valora positivamente que la Ley de Emprendedores ponga el punto de mira en aspectos tan importantes para los autónomos y la economía regional en general como son, el desarrollo de la cultura emprendedora, mejora del acceso a la financiación, simplificación administrativa para la constitución de empresas, apoyo a la internacionalización, sistema de compensación de deudas, prevención de riesgos laborales y ayudas económicas para la actividad empresarial. Por ello,