CEAT-Castilla-La Mancha anima a los autónomos a utilizar las distintas medidas dirigidas a las Pymes

  • Categoría de la entrada:Autónomos / NOTICIAS

El presidente de CEAT-Castilla-La Mancha, Aureliano Rodríguez Alfageme además del secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla, han mantenido una reunión con la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez para repasar las distintas medidas del recientemente firmado Pacto por Castilla-La Mancha, que mayor incidencia tienen para el autónomo, «la columna vertebral del tejido empresarial de la región» tal y como ha apuntado la Consejera.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería, se han visto medidas de este acuerdo cuya finalidad es  la reactivación económica de la región, pero también miran al futuro «para sentar las bases de un nuevo modelo productivo».

María Luz Rodríguez, durante la atención a los medios de comunicación, ha destacado que este Pacto tiene medidas tan importantes para el autónomo como «los más de 500 millones de euros destinados a facilitar liquidez». Así, en este encuentro se ha visto igualmente la Ley del Comercio, para cuya elaboración «queremos contar con el autónomo». Además, desde la Consejería se han comprometido a agilizar los pagos de la Administración a los autónomos así como los trámites administrativos de ayudas y expedientes, asunto reiteradamente solicitado por el sector empresarial.

Asimismo, se ha aprovechado esta reunión para hacer un balance de la aplicación del Decreto de Ayudas a los emprendedores, que lleva funcionando diez meses, y del que se han «beneficiado 3.000 autónomos», según ha señalado la Consejera.

Por su parte, el Presidente de CEAT-CLM que ha valorado positivamente estas medidas de apoyo a los trabajadores autónomos, ha querido destacar que a pesar de que en ciertas medidas del Pacto no ponga expresamente la palabra autónomo, todas las medidas dirigidas a las Pymes tienen como destinatario igualmente el empresario autónomo, y «es que son medidas para los autónomos aunque pongan Pyme». Con la intención de dar a conocer a todo este colectivo empresarial las distintas acciones que existen dentro del Pacto y de las que pueden hacer uso, se ha previsto realizar unas jornadas informativas por todo el territorio regional. Alfageme ha animado a los autónomos de la región a que aprovechen este Pacto, «así como los créditos y avales» que están disponibles.

Por su parte, tanto el Presidente de CEAT-CLM como el secretario general de UPTA CLM han confiado en que la Sociedad de Garantía Recíproca esté en marcha antes del 31 de diciembre de este año.