La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), valora el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que presentó ayer la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como una medida contundente pero necesaria para afrontar la situación económica de crisis que vivimos.
Desde CEAT, se consideran positivos los recortes anunciados por el Gobierno regional, ya que la contención del gasto público sumado a medidas de apoyo e incentivación empresarial, revertirá sin duda en la creación de empleo y crecimiento económico de la región.
En opinión de la Organización de autónomos, las medidas que recoge el Plan apuntan, en su mayoría, a elementos del gasto que eran necesarios plantearse desde hacía mucho tiempo y celebra que entre las prioridades del Gobierno se encuentren la creación de empresas y el pago de las deudas a Autónomos y Pymes.
Asimismo, considera positivo que con todo el paquete de medidas de recorte anunciadas, se evite el aumento de la presión fiscal, factor fundamental para el colectivo de los autónomos, que vienen sufriendo las consecuencias de la crisis desde su inicio.
Para la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, este tipo de iniciativa supone un cambio de actitud en la política regional, ya que se trata de un plan equitativo que supone un esfuerzo al sector público, y que hasta ahora recaía principalmente en los Autónomos y empresarios.