La Federación recibió una Placa al Mérito Regional
El Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, Ángel López, recogió la Placa al Mérito Regional que el Gobierno regional otorgó a la Federación, durante el acto institucional del Día de la Región, celebrado ayer en Guadalajara.
Con este galardón, se reconocía la importancia de los autónomos en la economía regional, y el trabajo desarrollado por la Federación intersectorial, con el que contribuye a que éstos día a día aporten un papel cada vez más protagonista en la recuperación del empleo y el crecimiento económico.
Por otra parte, CEAT C-LM valora positivamente las medidas contenidas en el Plan de Fomento del Emprendedor anunciadas en dicho acto por la Presidenta. Concretamente, las referidas a ayudas directas para el autoempleo, que podrán propiciar la constitución de nuevos empresarios autónomos. Y principalmente, las medidas destinadas a facilitar el acceso a la financiación por parte de emprendedores, en forma de préstamos a un tipo de interés mínimo.
La luz verde a estas medidas coincide con los pagos a proveedores que se han ejecutado en estos días, y que a lo largo de todo el mes se irán haciendo efectivos, lo que a juicio de la Federación supone un balón de oxígeno para la delicada situación de los autónomos.