El presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), Aureliano Rodríguez Alfageme, ha mantenido una reunión con el Director General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Antonio Conde Bajén, para ampliarle las propuestas ya remitidas a la Consejería de Empleo por la Organización de autónomos sobre la futura Ley del Emprendedor y Promoción del Trabajo Autónomo de la región, e intercambiar opiniones sobre la misma.
Alfageme ha mostrado personalmente su satisfacción por esta iniciativa del Gobierno regional que supone un gesto alentador para los Autónomos de Castilla-La Mancha.
De entre las propuestas planteadas por CEAT, en este encuentro de trabajo se han destacado fundamentalmente las medidas dirigidas a la financiación, a la fiscalidad y a la educación.
Así, en el documento de propuestas que remitió CEAT se ponía el acento, entre otras medidas, en la necesidad de habilitar apoyos e incentivos fiscales a la hora de crear una empresa, así como en facilitar el acceso a la financiación por medio de distintos mecanismos como avales y líneas de financiación efectivas, a través de las entidades financieras.
Asimismo, tanto el Presidente de CEAT como el Director General de Trabajo han coincidido en la necesidad de implantar una auténtica cultura empresarial en las distintas etapas educativas.
Como conocedores exhaustivos de las necesidades y problemáticas que afectan a los autónomos y emprendedores de nuestra región, CEAT Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición del Director General de Trabajo, para trabajar y colaborar por el interés de los autónomos castellano-manchegos a los que representa, en todos aquellos aspectos relacionados con los mismos y con nuestra sociedad.