Castilla-La Mancha finaliza 2006 con un total de cincuenta y una huelga

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

El año 2006 ha finalizado con un total de 51 huelgas registradas en Castilla-La Mancha, según los datos de conflictividad laboral facilitados a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha por la CEOE, en la que CECAM está integrada.

Durante el pasado ejercicio, la región se ha situado en el séptimo lugar en lo que al número de huelgas se refiere, el décimo en cuanto a horas de trabajo perdidas, con un total de 242.146, y el undécimo lugar en lo que se refiere a los trabajadores implicados, con 2.624 trabajadores.

Del número total de huelgas, notificadas a la autoridad competente en la materia en cada una de las cinco provincias, 1 se ha producido en la provincia de Albacete, 13 en Ciudad Real, 4 se han producido en Cuenca, mientras que en Guadalajara y Toledo se han registrado 15 y 18 respectivamente en el año 2006.

En lo que respecta al número de horas de trabajo perdidas y trabajadores implicados en cada una de las huelgas producidas en las cinco provincias, se puede apuntar que, en Albacete estuvieron implicados 22 trabajadores, conllevando a 1.232 horas perdidas; en Ciudad Real, fueron 720 trabajadores implicados y una perdida de 128.952 horas de trabajo; en el caso de la provincia de Cuenca, en sus conflictos laborales se han visto implicados 97 trabajadores lo que ha llevado a una pérdida de 2.560 horas de trabajo. Por su parte, en las huelgas producidas en Guadalajara y Toledo se vieron implicados 979 y 806 trabajadores y llevaron a una pérdida de horas de trabajo de 72.672 y 36.760 respectivamente.

Los meses en los que se han registrado más conflictos laborales en nuestra Comunidad Autónoma han sido enero, febrero y junio, con 8 huelgas producidas el primer y sexto mes, y 9 el segundo mes del año, mientras que abril ha sido el período de 2006 en el que no se ha registrado ningún conflicto.

Para la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) estos datos, fruto en su gran mayoría de los efectos producidos por la globalización y la deslocalización en la economía de laregión, no son positivos. Es de esperar que la conflictividad experimente una reducción en este nuevo año, ya que en lo que respecta al número de huelgas se ha producido un incremento de 11 en relación al 2005. Esta disminución permitirá a la economía de la región desarrollarse y crecer a un buen ritmo.