Asesoramiento a las empresas del sector de industrias lácteas en Autocontrol Sanitario

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

Como viene haciendo desde el año 1996, el departamento de Calidad de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha continua con su actividad de asesoramiento a las empresas de la región sobre el proceso de asesoramiento en el Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.

Para este año 2007, el departamento de Calidad va abordar el sector de industrias lácteas, principalmente, asesorando a las empresas del sector distribuidas por todo el territorio castellano-manchego. Este sector fue abordado por CECAM hace nueve años, pero dado que en este período se ha publicado una serie de legislación y normativa nueva, tal como el Real Decreto 1113/2006, por la que se aprobaban las normas de calidad para quesos y quesos fundidos, publicado el pasado septiembre, la Confederación ha considerado conveniente retomarlo y asesorar a las empresas del sector sobre las nuevas normativas.

A través de este servicio, que es completamente gratuito y que CECAM viene prestando desde hace más de diez años en colaboración con la Consejería de Sanidad, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional facilitada por técnicos especialistas acerca de cómo desarrollar y elaborar en su negocio este sistema sanitario.

Del mismo modo, la Confederación continua asesorando, de manera escalonada, a otras industrias tales como las de pastelería, las cárnicas, los centros de clasificación y embalaje de huevos e industrias de ovoproductos y las de industrias de comida preparadas, sector este último abordado el pasado año y del que se está realizando una guía especializada y detallada de la Implantación del Sistema de APPCC. El objetivo de estas visitas individuales y personalizadas es informar y orientar a las empresas sobre este sistema sanitario basado en la metodología de APPCC, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.