La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, ha celebrado en el día de hoy su Asamblea General ordinaria.
Los miembros de la Asamblea de la Federación a lo largo de la sesión, además de ratificar los acuerdos adoptados hasta el momento y hacer un balance del ejercicio 2006, trataron diversos temas que preocupan a los empresarios del sector del transporte de la región, entre ellos, la convivencia del “Gasóleo Profesional” con el “Céntimo Sanitario”. Dicho impuesto ha permanecido durante el año 2007, manteniéndose las cuantías a reintegrar al transporte por acuerdo entre representantes de la Administración Regional y de FETCAM.
En el encuentro anual, que ha estado presidido por el Presidente de la Federación, Pedro Miguel Herreros, se ha destacado también el injusto trato que sufre el sector en aquellas cuestiones relacionadas con la imagen y las inversiones en nuevas infraestructuras, la escasa coordinación existente entre las distintas Comunidades Autónomas en materia de inspección y sanción, y el exceso de errores en la instrucción de las denuncias. El 2006 ha sido un año en el que el sector del transporte en la región consiguió mejorar su situación aunque no todo lo que hubiese sido necesario puesto que todavía existen desequilibrios de importancia en el mercado. Por ello un aspecto muy a tener en cuenta por los empresarios de transporte es el asumir un modelo de empresa más eficiente que ayude a la lenta recuperación del sector, siendo éste una pieza clave en el desarrollo de la economía de la Unión Europea, España y Castilla-La Mancha por lo que es necesario mejorar las infraestructuras y la eliminación de las restricciones al tráfico de camiones en las carreteras españolas y europeas, como erradicar la competencia desleal.
A la clausura de la Asamblea, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha en Toledo, han asistido el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, D. Marcos Montero, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, D. Jesús Bárcenas y el Director General de Carreteras y Transportes, D. Roberto Puente, con el objetivo de conocer las inquietudes y planteamientos de futuro de este sector.