La Federación Regional de Empresarios de Diseño de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, ha celebrado hoy su primera Asamblea General en la sede de esta Confederación Regional, en la que se ha ratificado el nombramiento de los cargos de los órganos de gobierno de la Federación sectorial.
Encabezados por su presidente, Camilo Cañadas Ruiz, los miembros de la Federación sectorial, que está conformada por las asociaciones sectoriales de empresas de diseño de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, han abordado durante la reunión la planificación de actividades a realizar durante el año 2010.
Como primeras actuaciones, la Federación Regional de Empresarios de Diseño solicitará una reunión con la Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, con el objetivo de presentarle la organización sectorial y establecer posibles cauces de colaboración con la Administración regional.
Asimismo, se pretende extender este ámbito de colaboración a otras Federaciones empresariales de diseño pertenecientes a otras comunidades autónomas, con el fin de conocer y aprender nuevas técnicas aplicadas a su sector. En este sentido, también se impulsará la asistencia por parte de la Federación sectorial a ferias nacionales e internacionales así como la participación en misiones comerciales para captar nuevos clientes.
La Federación Regional de Empresarios de Diseño de Castilla-La Mancha se plantea entre sus objetivos promover la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha así como fomentar las acciones destinadas a poner en valor la actividad de estas empresas de la región aumentando así su competitividad.