Ángel Nicolás participa en la inauguración de un Seminario sobre RSE

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Organizado por la UCLM y dirigido a Pymes y Cooperativas

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, participaba en el acto inaugural del I Seminario Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Pymes y Entidades de Economía Social, organizado por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante los días 8, 9 y 10 de junio en el Campus de Toledo.

Ángel Nicolás destacaba que «actualmente, las acciones emprendidas en RSE por las empresas muestran el grado de compromiso que han asumido para mejorar el entorno en el que operan. No obstante, el principal desafío para todas ellas, es la integración de dichas iniciativas en su propia cultura y valores, así como en su coherencia con la esencia y actividad productiva, de manera que refuercen su capacidad para competir y ser viables a medio y largo plazo».

En este sentido, el Presidente de CECAM insistía en que «debemos iniciar un nuevo camino, al que debemos contribuir de forma creativa, voluntaria y gradual, y propiciando dichas actuaciones en la viabilidad de las empresas».

El I Seminario Regional de RSE para Pymes y Entidades de Economía Social constituye un encuentro profesional al más alto nivel, dirigido a empresarios, técnicos de las administraciones públicas, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores de ONG, docentes, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer experiencias prácticas y estrategias de RSE.

El encuentro se marca como objetivos la promoción de las prácticas de la RSE dentro de la sociedad, la revisión de los aspectos generales del conocimiento y de la gestión de estas políticas y la divulgación de experiencias prácticas que faciliten su implantación.