El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha defendido «la necesidad de acometer una reforma laboral de calado, que actualice la normativa laboral a las relaciones laborales modernas que precisan hoy nuestras empresas y nuestra economía», durante su participación en la Jornada La Reforma Laboral. Nuevas reglas de juego, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Castilla-La Mancha) y Adecco en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo.
El Presidente de CECAM ha intervenido en la Mesa Los agentes sociales ante la reforma laboral, junto al Secretario General de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y el Secretario General de CC.OO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil. En referencia a la propuesta de reforma laboral, Ángel Nicolás ha destacado que «hemos planteado una reforma que consiga que, en un futuro de bajo crecimiento como el que se plantea, podamos nuevamente crear y mantener empleo». Y para ello, incidía, «se necesita un entorno donde prime la flexibilidad, donde las condiciones de trabajo y los salarios se ajusten a la productividad y a la situación real de las empresas, y donde se evite la profunda dualidad de contratos actualmente existente».
En este sentido, añadía: «Si el empresario no tiene ciertas condiciones mínimas, como es la posibilidad de mantener la actividad suficiente para continuar con su empresa, no podrá contratar». «El documento que hemos conocido deja pasar la oportunidad de acometer una reforma estructural y de calado, que dé solución real a estos problemas».
Durante el transcurso de la Jornada La Reforma Laboral. Nuevas reglas de juego, distintos expertos han informado a directivos y responsables empresariales de nuestra región de las nuevas condiciones que, a partir de ahora, habrán de regir nuestro mercado de trabajo. El acto ha sido clausurado por el Director General de Trabajo e Inmigración, Reinaldo De la Fuente.