Por segundo mes consecutivo, los datos hechos públicos en el día de hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración desprenden un descenso en el número de desempleados en Castilla-La Mancha en 4.439 personas menos que en el mes anterior, lo que supone un 2,19 por ciento, colocando el número total de desempleados en la región en 198.430 personas.
La reducción en el número de parados experimentada en el quinto mes del año responde a aspectos coyunturales, en un mes en el que tradicionalmente descienden estas cifras. Sin embargo, mientras no se adopten medidas que conduzcan a retomar la senda del crecimiento económico, no se producirá un crecimiento real en el número de trabajadores ocupados y no será posible la creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestra región.
Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) se valoran estos datos con mucha cautela, pendiente de los resultados que se irán desprendiendo en los próximos meses.
No obstante, CECAM insiste una vez más en que la única manera de afrontar la crisis económica que vivimos en estos momentos y salir de ella es a través de medidas sólidas, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.