La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) ha finalizado el Proyecto de Marca de Calidad para el sector auxiliar de la construcción, iniciativa que ha consistido en implantar a las empresas seleccionadas la norma de calidad que ha sido elaborada exclusivamente para el citado sector.
Tras la confección del sello de calidad que elaboró un Comité de Certificación integrado por representantes de CECAM y la certificadora, un total de 50 empresas del sector auxiliar de la construcción de la región, han implantado este distintivo.
Las empresas que han participado pertenecen fundamentalmente a los sectores de Instaladores de fluidos y Energía, de Estructuras Metálicas, y en menor medida el sector Cerrajería y forja así como el sector Eléctrico.
Los Fondos FEDER de la Unión Europea, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, y la Dirección General de la Pyme han financiado hasta el 40 por ciento de la inversión de las pymes.
A través de esta iniciativa, pionera en la región y que CECAM lleva realizando sus distintas fases desde hace más de cuatro años, se ha pretendido ofrecer la posibilidad de que las empresas del sector auxiliar de la construcción obtuviesen un distintivo específicamente elaborado para ellas, con el que podrán conseguir entre otras cosas, una mejora de la imagen del sector y un impulso de la profesionalización de la gestión y la cultura de calidad en las pequeñas y medianas empresas.