CECAM Y EL MINISTERIO DE DEFENSA COLABORAN EN ACCIONES DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL MILITAR

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) junto al Ministerio de Defensa, han creado una Comisión Mixta Paritaria en el marco del Convenio que ambas entidades han suscrito con el fin de fomentar acciones de formación para el personal militar. La Comisión será la encargada del control y seguimiento de cuanta iniciativa se desarrolle dentro del Convenio y estará formada por dos representantes de cada una de las partes.

Este acuerdo de colaboración tiene la finalidad de desarrollar actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito civil. Será de aplicación tanto a los militares que se encuentren en activo como a aquellos que se hallen en situación legal de desempleo durante los dos años posteriores a la fecha de baja.

CECAM y las Organización Empresariales Provinciales se encargarán de difundir la información referente a este Convenio, con el doble objetivo de identificar puestos de trabajo que puedan resultar de interés para el personal militar así como de informar sobre los cursos programados por estas entidades. Así mismo está prevista la celebración de jornadas formativas en materia de orientación laboral y de emprendimiento y autoempleo a nivel provincial.