CECAM trabaja en mejoras de la orden de ayudas a la comercialización para las empresas

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios, CECAM CEOE-CEPYME, está trabajando en la aportación de mejoras a la orden de bases de la línea Adelante Comercialización, enmarcada dentro del Plan Adelante 2020-2023 promovido por el Gobierno regional, con el objetivo de favorecer los intereses de las pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

De esta forma, CECAM ha presentado diversas alegaciones al borrador definitivo de la orden de bases, actualmente en trámite de aprobación. Entre otras cuestiones, a través de estas propuestas, se ha conseguido una mayor agilidad administrativa en el proceso de solicitud de las ayudas a la comercialización. Por otro lado, se ha propuesto que se aumenten los conceptos subvencionables contemplados en la orden de bases.

Dentro de las alegaciones presentadas por CECAM, se ha conseguido que se modifique la redacción de diversos apartados para la presentación de la documentación necesaria, para hacer este trámite más accesible a los empresarios.

De otro lado, la Confederación ha trasladado a la Administración su desacuerdo acerca de la idoneidad de algunos criterios de valoración de proyecto, así como la eliminación de los pagos en metálico.

El nuevo Plan Adelante 2020-2023 verá la luz en el mes de enero de 2020 y supondrá la reedición de la iniciativa de apoyo empresarial puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para el período 2016-2019, y que se encuentra vigente hasta el final de este año.