
TIEMPO DE LECTURA:
3 min.
COMPARTIR:
Con motivo de la conmemoración mañana del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y con el objetivo de evaluar las actividades que en materia de seguridad y salud laboral se vienen realizando a favor de las empresas de la región, los diez técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Confederación.
En el trascurso de esta reunión, los técnicos especializados en Prevención de Riesgos Laborales de CECAM pusieron de manifiesto el firme compromiso institucional de la Confederación con la seguridad y la salud laboral en nuestra región.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales hace ahora más de veinte años, CECAM ha desarrollado un amplio abanico de actuaciones en esta materia, para ayudar a las empresas a implantar un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en todo el territorio regional.
De esta forma, la Confederación ha venido desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, distribuidas por toda la región, con el objetivo final de prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas de la región.
A lo largo de los últimos veinte años, se han beneficiado de este servicio más de 17.000 empresas de todo el territorio regional y alrededor de 170.000 trabajadores.
Las diversas actuaciones desarrolladas por la Confederación, en todo el territorio regional, han sido especialmente relevantes en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que en muchas ocasiones no superan los dos o tres trabajadores, para las que resultaba más difícil, por su reducido tamaño, adecuarse a las exigencias normativas en Prevención de Riesgos Laborales.
Si bien en los últimos años se ha producido una notable mejora en las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros de trabajo, es necesario seguir realizando un esfuerzo para que, desde todos los ámbitos, se continúen difundiendo e incentivando actuaciones preventivas eficaces. Para contribuir a alcanzar este objetivo, CECAM suscribió en junio del año pasado el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha para el periodo 2017- 2021, con el que reforzamos nuestro compromiso con la reducción del número de accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestra región.
Desde CECAM ponemos de manifiesto la importante labor que en esta materia vienen desempeñando las empresas de la región, para la cual cuentan con el apoyo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación tiene distribuidos en las cinco provincias de la región.
La Confederación Regional de Empresarios, a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales y en estrecha colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, seguirá trabajando intensamente, como ha hecho a lo largo de estos últimos veinte años, con el fin de avanzar en la mejora de las condiciones de seguridad laboral de los empresarios y trabajadores y seguir contribuyendo a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha.