CECAM PROMUEVE LA CULTURA PREVENTIVA EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

CECAM ratifica su compromiso con la promoción de la cultura de la prevención con la firma del “Acuerdo de Riesgos Laborales de C-LM 2022-2026”, junto con los agentes sociales y la Administración. Compromiso que mantiene desde hace más de veinte años y que ha venido renovando a lo largo de los diferentes acuerdos que se han logrado fruto del diálogo social.

En su intervención en el acto de la firma, Ángel Nicolas, presidente de CECAM quiso destacar que los esfuerzos de esta organización se centran principalmente en la difusión, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier actividad, distribuidas por todo el territorio regional, “con el objetivo final de prevenir los riesgos laborales de las personas trabajadoras, asalariados y autónomos”.

Nicolás explicó que dicha labor viene siendo ejercida “junto con las organizaciones empresariales provinciales y sus técnicos en materia de PRL, que se encargan de atender de forma directa y personal a las empresas que así lo solicitan”. CECAM ofrece estos servicios a las empresas de forma gratuita, ayudándoles a crear un sistema de gestión en PRL y encargándose además de hacer un seguimiento continuado de su aplicación. El presidente de CECAM cuantificó en “cerca de 23.000 las visitas realizadas por la Confederación a empresas de todo el territorio regional, de forma que se han visto beneficiados más de 200.000 trabajadores”.

“Son las pymes y autónomos las que dan especial sentido a la labor de CECAM”, afirmó Ángel Nicolás, “ya que son los que precisan más ayuda al no disponer de recursos y/o formación para mantenerse al día en cuanto a normativas se refiere, ni tampoco tienen la capacidad de elaborar un plan en esta materia”.

Concluyó el presidente de CECAM afirmando que esta organización “apoyará siempre la cultura preventiva entre las empresas de nuestra región con el objetivo de reducir la siniestralidad y bajo el convencimiento de que el control y la evaluación de riesgos e inversión en seguridad convierten a la empresa en más rentable, y por tanto, en más competitiva”.