CECAM PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MEDIDAS PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha participaba en la Jornada de presentación de “Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario post-covid” que tuvo lugar en La Roda (Albacete). Además de Ángel Nicolás, como Presidente de la Confederación, intervino Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, quien fue la encargada de realizar la presentación mientras que Emiliano García-Page cerró la jornada.

El presidente de CECAM en su intervención destacó la importancia que tiene el sector industrial en el peso económico de Castilla-La Mancha así como su relevancia, ya que acoge un capital humano altamente cualificado, genera empleo de calidad y contribuye, por tanto, al crecimiento económico.

También quiso Nicolás expresar que dichas medidas han de pasar ineludiblemente por el fomento de la competitividad, han de ofrecer formación adaptada a las necesidades de las empresas, desarrollar las competencias y el talento digital y tener visión de internacionalización.

La presentación de esta estrategia, según el presidente de la Confederación, supone un punto de partida para poder avanzar en la construcción que el sector industrial en la región capaz de enfrentarse a una economía en transformación, orientada a los retos de la transición digital, la economía circular y la lucha contra el despoblamiento. Destacó que CECAM ya forma parte del Plan Adelante 2020-2023, nacido del acuerdo de la Administración y los agentes sociales -también presentes en esta Jornada-, lo que “demuestra una vez más, los buenos resultados que el legítimo proceso de Diálogo Social provoca en nuestra sociedad”.