CECAM insta a continuar con las reformas estructurales para afianzar el inicio de la recuperación económica

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de diciembre descendió en 3.468 personas respecto al mes de noviembre, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 198.299 personas al final del año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el conjunto del ejercicio, la cifra de desempleados ha disminuido en 21.598 personas en la región.

A nivel nacional, el paro descendió en 86.849 personas en diciembre, situando el número de parados en 3.702.974 de personas al finalizar el año.

La reducción del desempleo experimentada a lo largo del último ejercicio en nuestra región, con una tasa interanual del -9,82 por ciento respecto al año 2015, constata la situación de inicio de recuperación de la economía que se ha producido a lo largo del pasado año 2016 y está en consonancia además con las previsiones de crecimiento que ya avanzamos desde las Organizaciones empresariales.

Es importante tener en cuenta que este crecimiento viene dado como consecuencia de las reformas de carácter estructural acometidas, por lo que de cara al presente ejercicio, – especialmente ante las expectativas de una gradual desaceleración del crecimiento económico en 2017 a nivel nacional-,  es necesario mantener y profundizar en dichas reformas, para consolidar, en la medida de lo posible, el crecimiento económico y la creación de empleo de forma sostenida.

De igual manera, hay que recordar que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía, por lo que se debe continuar con la moderación salarial para favorecer la creación de empleo.