CECAM insta a continuar con la senda reformista para consolidar la tendencia favorable del empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de mayo se situó en 201.498 personas, lo que supone un descenso de 11.119 personas respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 5,23 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados se situó al finalizar abril en 3.891.403 personas, tras bajar en 119.768 desempleados respecto al mes anterior.

El descenso en las cifras del desempleo que se ha producido a lo largo del mes de mayo en Castilla-La Mancha, superando los 11.000 parados menos, es un dato positivo, que viene relacionado directamente con el proceso de crecimiento económico que venimos experimentando en los últimos meses. Las previsiones para el presente ejercicio, que apuntan a unas tasas de crecimiento en torno al 2,6 por ciento, tienen su traslación lógica en la creación de empleo. Esta situación positiva en torno al empleo se ha visto favorecida también por el componente coyuntural del inicio de la temporada estival, que ha podido favorecer el descenso del desempleo en el sector servicios, muy beneficiado por el turismo.

Por otro lado, cabe destacar que este comportamiento positivo en los datos del desempleo es el resultado de las reformas acometidas años atrás, cuyos efectos, como señalamos desde la Confederación, no se verían de forma inmediata sino en el medio y largo plazo. En este sentido, es importante continuar en esa línea de reformas, que consoliden el crecimiento económico y por ende, la creación de empleo.