CECAM insta a acometer reformas estructurales para favorecer la creación de empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan un aumento en el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre de 3.538 personas, un 1,78 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 201.767 personas.

A nivel nacional, la cifra de parados en el mes de noviembre creció en 24.841 personas respecto al mes anterior, un 0,66 por ciento, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 3.789.823 personas.

El incremento del desempleo durante el pasado mes de noviembre rompe la tendencia decreciente de los tres años anteriores, aunque noviembre es tradicionalmente un mes desfavorable para el empleo.

No obstante, en un análisis más general, merece una valoración positiva el descenso del desempleo registrado a lo largo de los últimos doce meses, con una fuerte caída del paro, situando la tasa interanual en el -8,66 por ciento a nivel nacional, y en el -8,84 por ciento en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto una continuidad en la tendencia favorable de recuperación del empleo.  

La Confederación regional recuerda que es necesario avanzar en el proceso de reformas estructurales que favorezcan la reactivación económica, de forma que progrese y se consolide el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida.