CECAM suscribe el plan adelante 2024-2027, que pone el foco en las empresas como motor de crecimiento

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial Castilla-La Mancha 2024-2027

Junto con Gobierno regional y sindicatos

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha ha suscrito hoy, junto al Gobierno regional y las centrales sindicales CCOO y UGT, el Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2024-2027, que contempla un presupuesto de 405 millones de euros, divididos en seis ejes de actuación.

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado durante su intervención el carácter empresarial de este Plan, que pretende fortalecer el tejido productivo regional, motivo por el cual la Confederación lo ha impulsado y que además “es una buena noticia para todos”.

En este sentido, Ángel Nicolás ponía en valor que se apueste por las empresas, que “son el verdadero motor del crecimiento económico y social de nuestra tierra”. De esa forma, apuntaba, el Plan se estructura a través de ejes de actuación que pivotan sobre la actividad productiva, y ahora se fortalecen estos ejes con aspectos clave como son el desarrollo del talento, la digitalización y la sostenibilidad. “Es importante apoyar e impulsar el desarrollo de las empresas, porque de esa forma estaremos apoyando el progreso de nuestra región”, concluía.

Por otro lado, Ángel Nicolás ponía en valor los resultados satisfactorios del Plan Adelante en ediciones anteriores y que esta reedición nace nuevamente del diálogo y el consenso, y reconocía la labor realizada, durante meses, por los representantes de cada uno de los agentes sociales que han permitido elaborarlo. Así, resaltaba también el esfuerzo de adaptación que tuvieron que hacer ante los difíciles momentos de la pandemia, para poder sacarlo adelante.

Al mismo tiempo, señalaba que “no hay que olvidar que nuestra región también está supeditada al contexto nacional e internacional, marcado por una evidente desaceleración económica, entre otros riesgos. Y en este escenario, se hace especialmente relevante el establecimiento de políticas de apoyo a los empresarios y autónomos en un momento en el que algunas medidas, especialmente en materia fiscal y laboral, están generando gran preocupación entre las empresas de nuestro país y de nuestra región, por el impacto que puedan tener en su capacidad competitiva”.

Tras la firma del Plan Adelante, CECAM ha continuado trabajando en el desarrollo del mismo, realizando alegaciones a las nuevas órdenes de bases que regularán las ayudas de los programas `Adelante Inversión´, `Adelante Digitalización´, e `Innova Adelante´.

En este sentido, cabe destacar que los fondos ejecutados del anterior Plan ascendieron a 504 millones de euros, más de los 282 millones inicialmente previstos, debido a las reiteradas peticiones por parte de la Confederación Regional de Empresarios de aumento de dichos recursos por la alta demanda de las empresas